::: NUEVA PÁGINA WEB :::

Esta página web ya no será actualizada, nos hemos mudado a:
www.makingdocs.org


18 sept 2009

MONCAYO, EL TEJIDO DEL TIEMPO



(Trailer - work in progress)
En el año 2007 Gustavo Moncayo, un humilde profesor de escuela del sur de Colombia, emprendió una caminata de 1200 kilómetros desde su población natal hasta la capital, Bogotá, con el fin de manifestarse sobre el olvido al que había sido sometido su hijo, Pablo Emilio Moncayo, un Cabo del ejército secuestrado por las FARC hacía ya diez años.

Su objetivo: hablar con el Presidente Álvaro Uribe y presionar acciones colectivas para lograr su liberación y la de todos los secuestrados en manos de la guerrilla. Así, pasados unos días, Moncayo se hizo personaje público, y gracias a los medios de comunicación y a los cientos de miles de colombianos que salieron a las calles y carreteras para apoyarlo, se le convirtió en héroe nacional e internacional.

Su gesta terminaría en la Plaza de Bolívar en Bogotá, develando ahí la polarización de un pueblo que se debatió entre el apoyo al presidente Uribe y el apoyo al profesor, tras sendas propuestas que hacían énfasis, una en la seguridad y la otra en lo social y lo humanitario.

Pasados dos años de esa marcha, la larga travesía de este hombre lo ha llevado a recorrer toda Colombia, caminar 1500 kilómetros más hasta Caracas, Venezuela, recorrer Europa para entrevistarse con algunos Diputados y con el Papa, visitar varios países de América Latina para hablar con sus presidentes y ganarse el Premio Nacional de Paz en el año 2008. Pero aún así su hijo sigue secuestrado.

MONCAYO es la historia de un ciudadano común convertido en símbolo de paz en Colombia, y de cómo este profesor se convierte en un catalizador para develar la polarización de un país en torno a una solución armada o dialogada a la guerra que vive hace más de cuarenta años.

No hay comentarios: